lunes, 24 de agosto de 2009

A modo de saludo

Bueno, aquí estoy. Por fin he dado el paso y, voilà! me atrevo no sólo a escribir este cuaderno de bitácora digital (bueeeenoooo, vaaaleeee, digamos "blog") sino además a escribir uno utilizando como excusa una de mis aficiones favoritas: los libros.


No persigo ningún objetivo específico con este blog. Tan sólo quiero comentar alguno de los libros que leo, o he leído, y si puede ser, motivar algún debate entre los posibles lectores interesados en este cuaderno, para lo que a veces verteré alguna opinión. Pero fundamentalmente, espero divertirme.

(Cartel de la Feria del Libro de Bogotá, Colombia, que he encontrado en internet y me encanta)


El mundo de los libros es fascinante, sea cual sea su soporte (arcilla, papiro, piel, papel, digital...) Personalmente prefiero los soportes en papel, preferiblemente con tapas blandas, pero eso será objeto de otra entrada.
"La historia del libro, la edición y la cultura escrita, constituye uno de los puntos centrales de la Historia de la Cultura" (Jesús A. Martínez Martín, en la Presentación de la Historia de la lectura, en Ayer, la Revista de Historia Contemporánea, número 58 -2-.) La verdad es que la Historia del libro es la Historia de la Humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario