jueves, 21 de julio de 2011

De aventuras por La Laguna

Como ya anunciaba en una entrada anterior, vamos a hacer una entrada con una estupenda novela de intriga ambientada en La Laguna. (La verdad es que me apetecía presentarla y recomendarla.)

Se trata de IRA DEI, y por subtítulo, su traducción al español La ira de Dios. Mariano Gambín es su autor, y está editada por Oristán y Gociano editores. Las excavaciones por una obra en el casco de La Laguna dejan al descubierto unos cadáveres del siglo XVIII que presentan una mutilación muy particular.



Por otro lado, la policía está investigando un asesinato reciente. Presenta la misma mutilación del grupo anterior. Parece un asesino en serie de algo que ha empezado dos siglos antes.


La acción se desarrolla principalmente en el formidable paisaje urbano de La Laguna, a un ritmo trepidante, con cuatro grandes personajes, muy bien definidos: un inspector de policía; un inspector de hacienda (muy particular); una arqueóloga ; y una periodista. Los personajes secundarios están también muy bien construidos, y la trama muy bien construida.

La novela tiene su propia página web, muy recomendable, por cierto, cuyo vínculo está pinchando aquí. (La selección fotográfica de la ciudad en general, y de los escenarios en particular, es magnífica.)




Mariano Gambín (en la foto), es licenciando en Derecho y doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Este libro de misterio, que es el primero que escribe, es la primera parte de una trilogía de misterio e intriga, cuya segunda entrega, que se titulará EL CÍRCULO PLATÓNICO, se está haciendo "esperar", y es una pregunta recurrente en todos los actos a los que he acudido en los que ha participado este autor, desde una de las Noches de Mistério, a una presentación en la pasada edición de la Feria del Libro de La Laguna, a la misma presentación del libro (Palacio de Lercaro, La Laguna, diciembre de 2010.)

El blog El gato del Mistério hizo una entrevista al autor, a la que se puede acceder pinchando aquí.




Me gustó mucho esta novela y espero con mucha impaciencia el siguiente título, que seguramente se publicará este otoño.




¿Conocías este libro? ¿Te gustó? ¿Conocías al autor? (Ha publicado varios libros, ensayos y artículos de carácter profesional.)


1 comentario:

  1. Precioso libro. A través de una trama muy interesante, creíble y con un ritmo que atrapa desde el principio, desvela el encanto de La Laguna, el embrujo de sus calles, la magia que rezuma esta ciudad llena de historia y de rincones susurrantes. Es la ciudad un personaje más en la novela.

    ResponderEliminar