lunes, 10 de octubre de 2011

A la estantería (XXVI)

BIOGRAFÍA RECICLADA DE MANOLITO EL CAMBORIO, de Cristo Hernández, editado por Ediciones Idea. Corto relato que, a partir de una entrevistas con el protagonista, recrea lo cotidiano en el lagunero barrio de La Verdellada. Interesante.


Cristo Hernández (La Laguna, 1968) es profesor de Griego de Instituto, de profesión y escritor por afición, según contó él mismo en la presentación de libro. Estas memorias recogen también parte de sus vivencias de la infancia en aquel barrio. Tiene momentos muy divertidos y algunos personajes formidables.


MURMULLO DE HOJARASCA, de José Luis Correa, editado por Ediciones Idea. una joven periodista recibe el encargo de escribir un reportaje sobre los desarrapados que viven en San Luis, una plaza en la que pasan las noches. Junto con un fotógrafo, se hacen pasar por una pareja de mendigos y conviven con ellos. La historia de uno de los mendigos que no parece encajar con aquello servirá de línea argumental para mostrarnos una serie de historias muy humanas. La acción transcurre en Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque de Santa Catalina. Recomendable.


Del Autor, José Luis Correa, me remito a lo ya apuntado en algunas entradas anteriores, a las que puedes acceder pinchando aquí.




Estos dos libros se presentaron en la librería Mistério, el pasado 16 de septiembre, en una de las veladas de viernes que han llamado Otras noches de Mistério. La verdad es que la presentación fue muy divertida e interesante, y los autores contaron muchas anécdotas tanto de los libros que presentaban como de sus propios procesos creativos.


En la foto de la derecha podemos ver a ambos autores en un momento de la presentación. a la izquierda de la imagen, Cristo Hernández y a la derecha, José Luis Correa. (A propósito, comentó que en enero de 2012 estaba prevista la publicación de una nueva aventura del detective Ricardo Blanco. Espero poder leerlo y comentarlo en el blog.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario