martes, 29 de septiembre de 2009

A la estantería (II)

Esta es la segunda entrada de libros que han pasado a la estantería.



LAS MÁSCARAS DEL HÉROE, de Juan Manuel de Prada, editado por Valdemar, en su colección El Club Diógenes. Contado como una biografía, esta obra de ficción realiza un recorrido de la España de 1908 a 1936, tomando Madrid como escenario, a través de la evolución de la "tribu" bohemia y sus aspectos más crapulosos. De fondo, la evolución política, la literaria y los personajes de aquella época. Me dejó sensación de Episodio Nacional. 13/09/09.


Juan Manuel de Prada estudia Derecho en la Universidad de Salamanca, pero su vocación es claramente la literatura. Es uno de los ganadores más jóvenes del Premio Planeta, en 1997, con su formidable novela LA TEMPESTAD. Es colaborador habitual en la prensa escrita, radio y televisión. Podemos visitarle en su página web personal.




GRANDES GENERALES DEL EJÉRCITO ROMANO, de Adrian Goldsworthy, editado por Ariel. Con el subtítulo de Campañas, estrategias y tácticas, este obra no es sólo una lista de generales romanos y sus batallas, sino es además un texto sobre la organización militar de aquel gran Imperio en el tiempo. Magnífica obra. (28/09/09)


Adrian Goldsworthy es un reputado historiador británico por la Universidad de Oxford, especializado en Historia Militar y Mundo Clásico, que colabora con asiduidad con el conocido Canal de Historia. Aunque en inglés, podemos visitarle en su página web personal, a partir de la cual podemos llegar a su blog personal.



EL LAMENTO DEL PEREZOSO, de Sam Savage, editado por Seix Barral. Es la delirante historia del declive de un escritor/director de su propia revista literaria, que se plasma a través de las cartas que escribe a diferentes personas a lo largo de cuatro meses. Una tragedia en clave cómica. (29/09/09)




Sam Savage es también el autor del formidable FIRMIN, que se trató en la entrada De las ratas y otros bichos de biblioteca, donde también se incluyó un semblante biográfico del autor. Este sábado pasado 26/09/09, el suplemento literario de el periódico El País, Babelia, incluía un estupendo reportaje/entrevista con el autor y que enlazo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario