sábado, 2 de enero de 2010

Resumen 2009.



Como ya ha acabado el año 2009, me gustaría anotar y compartir algunas fotos de este año recién acabado. Esta entrada se me ha ocurrido al rememorar algunas de las entradas, al mirar los libros comentados, las personas que se han asomado alguna vez a esta ventana... Y como una cosa lleva a la otra, pues se me ha ocurrido hacer este resumen.


Mis liblogs vio la luz el pasado 24 de agosto de 2009. Desde entonces, y hasta el 31 de diciembre, he publicado 27 entradas. En ellas aparecían 35 autores, alguno más de una vez, y se han comentado 47 libros diferentes.


Sin embargo, sólo se han contabilizado 11 comentarios, 3 ó 4 de los cuales fueron míos en contestación a los realizados por los internautas. Me encantaría poder interactuar o al menos facilitar el diálogo, por ejemplo, creando un punto de encuentro para volcar opiniones sobre libros leídos, sugerencias, etc. (Sí, debo pensar en cómo ponerlo en práctica.)


También he echado un vistazo a las estadísticas de las visitas al blog. La verdad es que me he quedado muy sorprendido y a la vez, en cierta forma, aterrado.


En este periodo, el blog ha recibido 377 visitantes de IP diferentes, que han visitado una media de casi dos páginas, lo que significa que, teniendo en cuenta las veces que han entrado en el blog, se han visto 1.550 páginas.


Por países, más de la mitad de los visitantes provenían de (ordenado por número de visitas): España, Méjico, Perú, EEUU. y Venezuela. El resto de visitantes procedía de los siguientes países (ordenados alfabéticamente): Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, Francia, Italia, Panamá, Paraguay, Reino Unido, Suecia, Uruguay.





En la imagen anterior se puede ver la extensión y la intensidad de las visitas de la Comunidad de Mis Liblogs. Nunca imaginé que el blog fuera a tener vida más allá de algunos amigos, amantes como yo de los libros, de la literatura, del conocimiento. Pero sí veo que el cuaderno ha pasado a formar parte de lo que llamamos la Aldea Global.


Así pues, gracias por visitar este sitio. Espero seguir adelante con esta aventura sobre libros y otras cosas.

Hasta pronto,



No hay comentarios:

Publicar un comentario