domingo, 10 de abril de 2011

A la estantería (XIII)



LA PISTA DE ARENA , de Andrea Camilleri, editado por Ediciones Salamandra. Nuestro Comisario Montalbano encuentra un caballo muerto en la playa, cerca de su casa. Comienza una nueva y extraña aventura en la que Salvo Montalbano sigue "descubriendo" que va cumpliendo años y que el paso del tiempo es inexorable para todos. Para fans del personaje. (12/05/10)



Del autor, Andrea Camilleri, me remito a lo comentado en tres entradas anteriores, a las que puedes acceder pulsando aquí.





LA LIBRERÍA, de Penelope Fitzgerald, editado por Impedimenta. Esta novela retrata la sociedad en un pequeño pueblecito inglés de finales de los 50 del siglo pasado, donde una viuda la Sra. Green, decide abrir una librería, que sería la única del pueblo, pero entra en colisión con los "designios" de las fuerzas vivas del pueblo que, comenzarán a cercarla poco a poco. Muy interesante, irónica a ratos, es una estupenda novela con una edición muy atractiva. Recomendable. (17/04/2010)



Penelope Fitzgerald (Inglaterra 1916-2000), de soltera Knox, el la autora de esta estupenda historia, que fue finalista del Booker Prize de 1978. Novelista, poetisa y ensayista, empezó su carrera literaria a una edad tardía. Edmund Knox, su padre, fue editor de la famosa revista inglesa satírica y de humor Punch (publicada de 1841 a 1992, y de 1996 a 2002.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario