jueves, 7 de abril de 2011

Correr tras el viento

Ha pasado un año, casi, desde la última entrada. Este "recreo" fue inicialmente forzoso, ya que tuve (de hecho, tengo aún) problemas con el ordenador. Sé que es más fácil perder un hábito que adquirirlo. Pero espero retomar y recrear el hábito y seguir compartiendo este espacio de libros y otras cosas.


Uno de los proyectos que me había planteado era presentar lugares especiales, librerías que me han gustado, etc. Leí el otro día una referencia al folklore ruso que venía a decir que "sentir nostalgia por el pasado es como correr tras el viento." No sé si es bueno mirar sólo hacia el mañana y olvidar el pasado. Seguro que es sano, pero ... El caso es que la primera librería que iba a presentar, acaba de cerrar y me gustaría, de todas formas, presentarla.


Se trata de una Cafetería Literaria, situada en el casco histórico de La Laguna, que es la ciudad donde vivo, en una casa muy antigua. Se trata de la Librería Alfaro.




Regentada por Ana Lima, durante los últimos 4 años este rincón único permitió combinar una serie de factores que favoreció debates, presentación de libros, actos diversos, ... en fin, si pinchas en el nombre de la Librería, el vínculo te llevará a su propio blog y te podrás hacer una idea de la cantidad y la calidad de actos que promovía.



Lamento profundamente este cierre, aunque también debo admitir que me alegra haber tenido la oportunidad de conocer el lugar, su propuesta y apuesta por el mundo del libro en otro formato de librería, de haber empleado mi tiempo allí, en veladas de muy grato recuerdo con viejos amigos, y nuevos también. Pero sobre todo, me alegra haber tenido la oportunidad de haber conocido a una profesional del libro como la copa de un pino como ha demostrado ser Ana Lima.



(La foto la tomé hace más de un año con Ana y dos buenos amigos en una de nuestras "veladas literarias".)



Ana, desde este cuaderno me gustaría darte las gracias por haber estado ahí, con un proyecto tan estupendo. Espero ver tu próxima iniciativa. ¡Suerte!





1 comentario: