Vamos con la tercera entrega de esta miniserie. Quiero insistir en que son propuestas de lectura totalmente subjetivas que me han gustado especialmente. Haruki Murakami explora la magia en otras obras, como AFTER DARK, o EL FIN DEL MUNDO Y UN DESPIADADO PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de las que con seguridad hablaremos en otro momento, ambas publicadas también en Tusquets Editores. (Probablemente sean libros a recomendar en entradas posteriores.)
En esta ocasión, el cuarto título que propongo es CRÓNICA DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO, editado en Tusquets Editores, en su colección Andanzas (en la imagen) y también en Maxi.
Tooru Okada es un joven abogado que ha decidido dejar el bufete donde trabajaba. Un día recibe la llamada de una mujer que parece estar al tanto de su vida, pero a la que él no conoce, y comienzan a pasar cosas cada vez más extrañas. A instancias de su mujer, sale a buscar su gato por el barrio. Hacía unos días que había desaparecido. El caso es que encuentra un pozo seco cerca, en el que acaba metiéndose para reflexionar. Su mujer desaparece también un día, y empiezan a desfilar una gran cantidad de personajes que le llevan hacia atrás en el tiempo, hacia una historia de una época de expansión imperial japonesa en el entorno de la II Guerra Mundial. (Es un tema, así como el de un extraño personaje, que también ha tocado en su libro LA CAZA DEL CARNERO SALVAJE, que vimos en la anterior entrada de De algunas historias mágicas II.)
Es una novela, o quizás conjunto de historias conectadas, fantástica, mágica, en el que se van entrelazando elementos reales con oníricos, con apuntes sobrenaturales… Es una novela larga, de casi 700 páginas que engancha con facilidad.
Sobre el autor de estas magníficas obras, totalmente recomendables (e incluso como fondo de biblioteca), Haruki Murakami (en la foto), me remito a lo expuesto en una entrada anterior, de 2009, titulada De la música y las historias, al que se puede acceder pinchando aquí.
Espero que estas entradas te animen a leer a este autor, si es que no lo conocías ya. ¿Conocías alguna de estas obras? ¿Compartes mi entusiasmo por Murakami?
No hay comentarios:
Publicar un comentario