jueves, 2 de junio de 2011

De las cosas de la religión (I)

Hoy se me ha ocurrido entrar en un tema espinoso, tanto por las filias como las fobias que genera. Me ha parecido interesante reflexionar sobre la religión, sobre la vida tras la muerte, pero no quiero poner en tela de juicio ninguna creencia, sino tan sólo presentar algunas obras que tomando el lado divertido de la cuestión, nos enfrentan a cuestiones en las que se basa la religión.


La primera propuesta en esta entrada, de David Safier, se titula JESÚS ME AMA, y ha sido editada por Seix-Barral.

En esta ocasión, entramos con las creencias cristianas y lo que significa la segunda venida de Jesús a la Tierra.


Marie es una joven que siempre se enamora de quien no debe. un día conoce a un joven carpintero muy agradable, diferente, atractivo... y cuando salen por primera vez, le confiesa ser Jesús, el Mesías. Está a punto de comenzar el Juicio Final y aparecen los Jinetes del Apocalipsis, que se van encarnando en diferentes vecinos... ¡Es la guerra!


Las reflexiones del autor a través de los diferentes personajes, el retrato de nuestra sociedad, la terrible falta de principios o al menos el actual esquemas de valores que se publicitan como los ideales de la vida...



Este libro, así como el titulado MALDITO KARMA, que hemos presentado en una entrada anterior, a la que puedes acceder pinchando aquí, son una reflexión permanente, en clave de humor, sobre la extraña condición del ser humano, que sólo nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo hemos perdido. Máxime en un tiempo tan vacuo o superficial como la actual. En resumen, son dos obras bastante divertidas y recomendables que, utilizando la excusa de la religión de una manera nada ofensiva, critican el planteamiento imperante en la sociedad actual.


El autor de estos dos fenómenos editoriales, es David Safier (Bremen, Alemania 1966) es una periodista que se formó profesionalmente en la radio y la televisión, para posteriormente convertirse en guionista de televisión. He leído que parece ser que quieren llevar al cine JESÚS ME QUIERE.



¿Has leído alguna de estas obras? ¿Te parece ofensivo utilizar las creencias religiosas en obras de ficción y/o cómicas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario