jueves, 9 de junio de 2011

De las cosas de la religión (II)

Seguimos con un libro que toma la tradición cristiana como una excusa para elaborar un discurso cómico.





Se trata del libro CORDERO, escrito por Christopher Moore y editado por La Factoría de Ideas. La historia intenta explicar en clave de humor la vida de Jesús desde que es niño hasta que reaparece de adulto. Estos dos periodos están documentados, pero no se sabe nada de la adolescencia y juventud de Jesús. Así que, un Ángel es encargado de resucitar al amigo de la infancia de Jesús, Levi el Colleja, con el encargo de escribir un nuevo evangelio con las correrías de estos personajes.


Es una obra muy divertida, si no la abordamos desde un punto de vista religioso, porque no lo es. Enhebra con gran pericia textos apócrifos para dar una explicación razonable sobre el periodo de tiempo que va desde 13 a los 33 años.



El propio autor advierte en una entradilla que denomina Bendición del autor lo siguiente: Si llegáis a estas páginas en busca de risas, que las encontréis...



Chirtopher Moore (en la foto) es el autor de esta obra. Ya habíamos comentado dos obras suyas, cómicas también, en otras entradas, a las que puedes acceder pinchando aquí. Curiosamente, en una de ellas la acción es iniciada también por un ángel, sólo que en esa ocasión, organizó un buen lío (ver El ángel más tonto del mundo.) En esta historia, el ángel elegido también tiene algunos momentos "extraños", lo que da lugar a situaciones bastante cómicas.



¿Conocías esta obra? ¿Crees que es ofensivo con el Cristianismo? ¿Piensas leerlo? ¿Conocías alguna otra obra de Christopher Moore?





No hay comentarios:

Publicar un comentario