viernes, 23 de abril de 2010

Día Internacional del Libro.


Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. El día, que fue promulgado por la UNESCO (siglas inglesas para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.) Se eligió ese día porque se supone que en esa fecha se dio la coincidencia de la muerte de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y Shakespeare, aunque esto es más bien lo que llamaríamos una leyenda urbana, ya que en realidad, fallecieron en fechas próximas, pero no coincidieron realmente.


De cualquier forma, lo importante es que se ha instaurado un día que pretende conmemorar o festejar el libro y los derechos de autor. Con esta entrada quiero rendir un personal homenaje al mundo del libro, y para ello, de entrada, un regalo que me han hecho y que me ha gustado especialmente.

Se trata del escaparate de una librería a escala 1/12. (La moneda de un céntimo nos da una idea de esa escala.) Por supuesto, la librería está abierta y en el escaparate podemos ver una buena selección de títulos, así como una fotografía del aclamado Paul Auster.

A la izquierda se puede observar los libros que están en el escaparate con más detalle. Algunos de esos libros han sido comentados en entradas anteriores.

En fin, ¡Feliz día del Libro! Ojalá que las Ferias del Libro que se celebrarán en las próximas semanas en todas las ciudades sean un éxito.





PS: he recibido el siguiente enlace de dos buenos amigos y me gustaría compartirlos en esa entrada. Se trata de un nuevo invento bio-optimétrico para la difusión del conocimiento. En estos tiempos de cambio y de uso intensivo de la tecnología en todos los ámbitos, de los que el e-Book es un elemento de rabiosa actualidad, parece interesante estar al tanto de los "nuevos inventos". Para poder verlo, pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario