domingo, 11 de abril de 2010

A la estantería (XII)

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS, de Domingo Villar, editado por Ediciones Siruela. (Por fin la segunda entrega del Inspector Leo Caldas.) Una mañana, la marea deja en la playa el cuerpo sin vida de un marinero que lleva las manos atadas. La investigación para esclarecer el suceso va desentrañando una historia que atrapa y mantiene la tensión hasta la última página. Muy bien construido, con personajes muy bien definidos y rasgos de humor brillantes... Me ha encantado. (11/04/10)


Sobre el autor, Domingo Villar, me remito a lo expuesto en la entrada A la estantería (XI), del pasado 26 de marzo de 2010. Personalmente me ha encantado este personaje, y espero que sigan saliendo nuevas entregas con más asiduidad. El primer título OJOS DE AGUA es del 2006, y el segundo de 2009. Si te interesa, puedes leer las primeras páginas de esta novela pinchando aquí.



LA TIERRA ES PLANA, de Thomas Friedman, editado por Ediciones Martínez Roca. Tras este curioso título, encontramos un estupendo y didáctico ensayo sobre cómo la tecnología está acortando las distancias, "aplanando el mundo", en cómo la aparición de internet y las autopistas de la información, están marcando el ritmo de las "revoluciones" al permitir el acceso o universalizar la capacidad de aportar y generar valor, a competir por el conocimiento global. Recomendable. (04/10)

Thomas Friedman (USA, 1953), es un prestigioso periodista que ha ganado tres veces el Pulitzer. Comenzó a trabajar como reportero en el prestigioso The New York Times. Está especializado en política internacional y en economía, tema sobre los que ha escrito varios libros.





CUESTIÓN DE FE, de Donna León, editado por Seix Barral. Esta es la última entrega de las aventuras venecianas del Comisario Guido Brunetti, un personaje mucho más maduro e incluso más cínico. En esta ocasión, es la tía de su ayudante y amigo Inspector Vianello, quien parece enganchada a un adivino, lo que permite a la autora reflexionar sobre este fenómeno del tarot, los horóscopos y el fraude organizado que esconde. También aparece muerto un "buen hombre", en el sentido antiguo, o clásico, de la expresión, y surgen las conexiones entre la justicia, los intereses económicos... Para fans de la escritora. (02/04/10)

Respecto a Donna Leon, la autora, me remito a las dos entradas Donna Leon (I) y Donna Leon (II), de los pasados jueves 25/02/10 y 04/03/10, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario