viernes, 5 de agosto de 2011

Hitos

Estaba echando un vistazo a las estadísticas y me he dado cuenta de que el blog ha recibido casi 4.200 visitas. La verdad es que me parece increíble, sorprendente que tantos amigos se hayan acercado a este cuaderno, pues salen algo más de 500 direcciones únicas, que han accedido a Mis Liblogs, a una media de 4 páginas visitadas por visitante.




El mapa muestra la procedencia de las visitas. Me alegra comprobar que el blog tiene amigos en todos los continentes, aunque especialmente en el Americano y el Europeo. Por países, España y Estados Unidos (USA) representan algo más del 60% de los visitantes, seguidos a distancia considerable por Méjico, Argentina y la Federación Rusa.


Los puntos rojos del mapa representan las ciudades de procedencia de los miembros de esta particular comunidad, de tal suerte que cuanto mayor es el punto, más visitantes representan. Por ciudades, la primera, de manera destacada por número de lectores es Mountain View, USA. En el mapa se puede ver el gran punto rojo dibujado en la costa del pacífico, en América del Norte. A cierta distancia se sitúa Madrid, España, y luego, varias otras ciudades españolas, como Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y otras.


Me encantaría saber algo de los visitantes, como si han leído los libros que se comentan, si las reflexiones o los temas propuestos son de alguna utilidad. ¿Es el español la lengua materna de los amigos que se acercan por aquí? ¿O están estudiando nuestra lengua? ¿Cómo se han enterado de la existencia del blog? Bueno, son un montón de preguntas, y quizás obtenga respuestas algún día.

Hasta pronto, recibe un cordial saludo de


No hay comentarios:

Publicar un comentario